Hoy jueves, a las 8 a.m., se reunirán en el Concejo Municipal de Independencia con una representación de la Sundde y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro)
Los propietarios de las carnicerías de Santa Teresa del Tuy, volvieron a subir sus santamarías el día ayer, luego de reunirse con el alcalde de la entidad, Carlos Rodríguez y acordar vender lo que tenían en existencia y no recibir más carne a costos elevados, para que así no los obliguen a venderla a precio regulado y tener pérdidas.
Yuli Monascal, vocera de los comerciantes, indicó que hoy jueves, a las 8 a.m., se reunirán en el Concejo Municipal de Independencia con una representación de la Sundde y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), a fin de buscar una solución a este conflicto. Tal como se recordará, el día martes, 26 locales no abrieron en protesta, ya que el lunes obligaron a sus dueños a vender la carne de cerdo y res, según lo estipulado en la Gaceta Oficial.
“Queremos saber si la Sunagro nos va a abastecer de carne y pollo a precios regulados, porque no podemos seguir así”, relató Monascal.
Ayer las neveras de las carnicerías estaban vacías. Los comerciantes solo ofrecieron hígado de pollo y charcutería.