José Luis Schmuck, de 68 años, estaba en compañía de un amigo, con la maleta del carro abierta, frente al Sorrento, donde vivía. Llegaron dos hombres en moto, fueron a asaltarlo y le dispararon
José Luis Schmuck Hernández (68), pensionado del Seguro Social, fue asesinado cuando guardaba en la maleta de su carro Chevrolet Century azul, placas AJ712TA, las compras que había hecho en el supermercado Unicasa, ubicado en la calle Caroní de Bello Monte.
El martes a las 9:00 de la mañana Schmuck estaba en compañía de un amigo, con la maleta del carro abierta, frente al edificio Sorrento, donde vivía. Llegaron dos hombres en moto, fueron a asaltarlo y le dispararon.
Schmuck tenía cinco años residenciado en el apartamento 4, piso 1 del referido edificio. Vivía solo. Al frente había una interminable cola de clientes del Unicasa esperando comprar productos regulados. Los vecinos de Schmuck escucharon unas detonaciones, salieron y lo encontraron tirado en el pavimento.
En una ambulancia fue llevado al hospital Pérez Carreño, donde falleció. Sospechan que los delincuentes intentaron robarle un celular Samsung S3 que quedó en el sitio del suceso. Una vecina lo recuperó, buscó números para avisarle a la familia y luego se lo entregó a los funcionarios del Cicpc.
Vecinos y comerciantes dicen que han ocurrido muchos robos en la zona, pero es la primera vez que matan a un vecino de esa cuadra. Dicen que desde que comenzaron las colas para comprar comida aumentó la inseguridad.
AA