Una funcionaria de Polivargas conocida como “La China” agredió brutalmente a Meleny Lucero, de 18 años con ayuda de otros efectivos. La esposaron y la encerraron, hasta que llegó el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves y ordenó su traslado a una clínica
Melany Lucero (18) fue examinada en la medicatura forense por las lesiones que supuestamente le ocasionaron unos funcionarios de la Policía del estado Vargas, en la entrada de playa Los Cocos, Caraballeda, frente al edificio OP26B de la Misión Vivienda.
Contó que fue al modulo policial a preguntar por dos primos detenidos por alterar el orden público en estado de ebriedad, cuando regresaban de la playa a las 7:00 de la noche del domingo. Una funcionaria conocida como “La China” la agredió con ayuda de otros efectivos, la esposaron y la encerraron, hasta que llegó el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, quien ordenó que la trasladaran a la clínica Marcanito, en Macuto, donde fue atendida.
Melany presentó lesiones en ambos ojos, mejillas y escoriaciones en brazos y muñecas debido a las esposas.
Su hermana Génesis Lucero dijo que denunciaron en el Cicpc y acudirán a otras instancias.
Agresión de vecinos
contra sede policial
Andrés Goncalves informó que tras el incidente con los alteradores del orden público, sus familiares (unas 15 personas) atacaron con botellas y piedras el módulo, tuvieron que llegar 25 funcionarios de refuerzo para controlar la situación.
Dijo que se produjo una riña con una de las femeninas, la cual también está lesionada. Cinco detenidos fueron liberados al día siguiente y a siete funcionarios del módulo los suspendieron de sus cargos mientras realizan las investigaciones.
Agregó que los habitantes del OP26B apoyaron a las autoridades porque conocen la conducta de los involucrados en el conflicto.
AA