Cuatro sujetos cantaron un “quieto” en un colectivo que cubre la ruta Caracas-Ocumare, sin percatarse que en la unidad viajaba un efectivo de la policía científica, que les hizo frente
Un antisocial fue abatido por un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en un tiroteo ocurrido a las 7:00am de ayer, dentro de una unidad colectiva en la autopista Francisco de Miranda, adyacente al relleno sanitario La Bonanza, en jurisdicción del municipio Cristóbal Rojas. En el mismo hecho fueron detenidos tres sujetos, entre ellos una mujer.
Voceros policiales informaron que el hoy occiso no portaba datos de identificación. Se trataba de un hombre de tez morena, contextura delgada, de 1.70 metros de altura, cabello negro y vestía para el momento camisa manga larga marrón, pantalón bluejeans y zapatos casuales de color negro.
Por su parte, los detenidos fueron identificados como Vanessa Abreu (21), Wilden Páez (25) y un adolescente de 17 años, apodado “El Estiven”. Al parecer, estos individuos residen en el sector El Alto de Soapire, municipio Paz Castillo.
Según la versión oficial, el efectivo de la policía judicial venía en un Encava color blanco, placa 20A68BA, perteneciente a la línea Unión Chara, que cubría la ruta Caracas-Ocumare, cuando a la altura del relleno sanitario La Bonanza, cuatro sujetos armados, que viajaban como pasajeros, cantaron un quieto y bajo amenaza de muerte pretendían despojar a los presentes de sus pertenencias y dinero en efectivo.
De inmediato, el funcionario, que vestía de civil, le dio la voz de alto al grupo hamponil y dos de ellos comenzaron a disparar en su contra, por lo que el gendarme repelió el ataque, originándose un enfrentamiento armado, donde resultó herido uno de los pillos, mientras que los otros tres intentaron escapar, pero fueron capturados. Se supo que el herido fue trasladado al Pronto Socorro de Charallave, pero llegó sin signos vitales.
En el sitio del suceso, los uniformados incautaron dos armas de fuego, tipo revólver, calibre 38, con seriales devastados y empuñadura de madera.
Modus operandi…
Una fuente policial reveló que en menos de una semana se ha frustrado el robo de dos busetas con saldo rojo. Como se recordará, el pasado viernes, un adolescente cayó muerto, luego que en compañía de otros cuatros sujetos, intentara atracar un colectivo que cubría la ruta Charallave-Los Teques. Un Polimiranda que viajaba de civil les hizo frente a los ladronzuelos.
Los pillos están utilizando el mismo modus operandi. Se hacen pasar por viajeros y luego, a la altura de la autopista Caracas-Charallave, someten a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net