Durante el encuentro, Elías Jaua manifestó que “gracias a las políticas de reivindicación que diseñó el Comandante Chávez y que ahora continúa el Presidente obrero, Nicolás Maduro, hoy los motorizados son tomados en cuenta como parte del modelo socialista”
Unos 400 mototaxistas de Cúa, Charallave, Ocumare del Tuy y San Francisco de Yare, recibieron cascos y chalecos de identificación, en el marco de la Misión Transporte, durante una actividad celebrada este miércoles en las instalaciones del ferrocarril de Cúa, municipio Urdaneta.
La jornada fue presidida por el candidato a la Asamblea Nacional por el Circuito 6, Elías Jaua, junto a los también aspirantes Genkenver Tovar, Gabriela Simoza y Jaime Rengifo, además del presidente (e) de CorpoMiranda, Américo Mata y la alcaldesa de la entidad, Adyaniz Noguera.
“Aquí estamos cumpliendo con los compromisos asumidos con el sector motorizado del Tuy, a través de la Misión Transporte. Gracias al Comandante Chávez, ustedes fueron visibilizados, tomados en cuenta y dignificados en Socialismo.
Los gobiernos de la cuarta república no sólo los etiquetó y despreció sino que les quitó hasta el derecho al libre tránsito por las autopistas del país”, indicó Jaua, quien anunció que se aspira consolidar en el año 2016 una ciudadela dotada de viviendas, escuelas y servicios para los motorizados del eje Valles del Tuy.
Por su parte, Freddy Parra, coordinador del Movimiento de Motorizado en el municipio Simón Bolívar, afirmó que el gremio de mototaxista de los Valles del Tuy “da la vida por la Revolución Bolivariana”. “Estamos felices de recibir este beneficio; aquí los caballitos de hierro estamos apoyando aún más ese legado que nos dejó nuestro Comandante Chávez”, acotó.
200 más
Jaua anunció que el fin de semana próximo entregarán 200 cascos y chalecos de identificación más en los municipios Independencia (Santa Teresa) y Paz Castillo (Santa Lucía). “En total atenderemos a 600 motorizados”, dijo.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net