Uniformados de la Policía de Carabobo, destacados en la estación policial San Blas, detuvieron en horas de la mañana de este jueves al líder de una banda delictiva, apodado “El Niño Rata”, quien en compañía de otro sujeto, intentó huir de las autoridades que patrullaban por el sector El Pajal del municipio Valencia, en el marco de las actuaciones del Cerco Policial y el Plan Navidad Segura 2015, promovidos por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach.
El caso fue reportado por el director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien informó que a través de labores preventivas de seguridad, un grupo de oficiales dio con el paradero de alias “El Niño Rata”, de 26 años, presuntamente dedicado al microtráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
“Este supuesto delincuente estaba acompañado de otro ciudadano, de 34 años de edad; y se desplazaban a pie por el callejón Manrique de la comunidad El Pajal”, precisó Alcántara quien agregó que “ambos individuos, al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga hacia las adyacencias del Rio Cabriales; en donde finalmente fueron aprehendidos, mostrando resistencia al arresto”.
En este sentido, comentó que al efectuarles una inspección corporal se les encontró dos bolsas negras de plástico contentivas de 56 porciones de presunto crack. A la par, dijo que los detenidos aparentemente integran una banda delictiva liderada por “El Niño Rata”, quien presentó antecedentes por droga y lesiones personales.
Por otra parte, el vocero oficial de PoliCarabobo también comunicó que gracias a los operativos destinados a combatir el tráfico, venta y distribución de sustancias ilícitas, una ciudadana de 27 años y un hombre de 24 años fueron capturados cuando transitaban por el barrio La California de la parroquia San Blas, con tres porciones de presunto crack y dos envoltorios de posible marihuana.
Detenidos liceístas por presunto atraco
Asimismo, Alcántara comunicó que dos presuntos estudiantes de un liceo ubicado en el municipio Valencia fueron detenidos por funcionarios de la estación policial Los Sauces, luego de que supuestamente atracaran a un ciudadano de 59 años, a quien despojaron de un teléfono celular amenazándolo de muerte con un par de armas blancas.