El caos se apoderó de la urbanización Las Naranjos, obligando la presencia policial y castrense, durante la mañana de ayer
A tempranas horas de la mañana de este jueves 19 de noviembre estudiantes de los plantes Escuela Técnica Industril Rubén González; y Benito Canónico, ambos ubicados en la urbanización Los Naranjos de la ciudad mirandina de Guarenas, protagonizaron una reyerta, lanzando piedras en toda la vía principal del urbanismo, y generando caos y alarma entre los transeúntes.
A raíz de estos hechos, comisiones de la Policía Municipal de Plaza, así como de la Guardia Nacional Bolivariana y del Cicpc, debieron acudir al escenario del suceso, para evitar que incrementara el clima de tensión y se produjera alguna desgracia.
21 detenidos
En medio de la intervención de los organismos de seguridad, se hicieron un total de 21 retenciones de estudiantes presuntamente vinculados a estos hechos, quienes fueron pasados, por instrucciones de la Fiscalía del Ministerio Público, a las sedes de los organismos que intervinieron en el caso.
Unidades afectadas
Igualmente se conoció que resultaron una unidad de la Policía de Plaza y otra del Cicpc con los vidrios rotos, así como una persona que iba en una de las unidades en calidad de trasladado a la sede del Cicpc, resultó herido, producto de haber sido alcanzado por una piedra.
Producto de este hecho el servicio de transporte hacia el urbanismo mermó durante varias horas, sin embargo, en la tarde de ayer todo volvía a la aparente calma y normalidad.
En el plantel Benito Canónico los estudiantes provocaron destrozos en las instalaciones del portón principal, de acuerdo a lo que se conoció en medios policiales.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com