En rueda de prensa, los trabajadores de Empresas Kraf-Heinz y de Empresas Polar denunciaron al presidente de esta última industria, Lorenzo Mendoza, por el incumplimiento, en el estado Carabobo, del Laudo Arbitral, el cual fue homologado el pasado 5 de octubre.
Los trabajadores de Empresas Polar hicieron un llamado al ministro del Trabajo, Jesús Martínez y al Presidente Nicolás Maduro, para poner en orden al señor Mendoza.
Asimismo, el presidente del sindicato Sintraterricentro Polar, Juan Rodríguez, afirmó que en la planta de Carabobo el sindicato Sitraba-Carabobo está discutiendo un contrato colectivo “para desmejorar a nuestros compañeros de trabajo, por lo cual le pedimos enfáticamente al ministro del Trabajo acepte nuestra denuncia ya que no es posible que siendo trabajadores de una misma empresa hayan distintos sueldos”.
“Una vez más Lorenzo Mendoza sigue violando la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) y nuestra Constitución, nosotros no vamos a descansar hasta que haya justicia, hasta que Lorenzo Mendoza cumpla la ley”, añadió Rodríguez.
De igual manera, el presidente de la federación Sintracerliv, Frank Quijada, denunció públicamente que está siendo amenazado de muerte por los dueños de Empresas Polar y responsabilizó directamente a Lorenzo Mendoza en caso de que le llegase a ocurrir algo a él, a su familia o algún miembro del sindicato.
También afirmó que los trabajadores lesionados que hacen vida en la planta Polar-Los Cortijos están siendo objeto de amedrentamiento, están siendo maltratados, “ya que el señor Mendoza viene con una política de desmejoramiento en los derechos de los trabajadores que por alguna razón laborando han tenido accidentes en su sitio de trabajo y han quedado lesionados”. NP