A partir de este viernes 20 de noviembre, los 300 niños y niñas que hacen vida en la Unidad Educativa Estadal Lino Bravo, en la comunidad guarenera de Zumba, cuentan con una escuela recuperada en su totalidad en donde el gobierno bolivariano y revolucionario les garantiza educación gratuita y de calidad.
En este plantel educativo se invirtieron 14 millones 931 mil 863 bolívares, a través de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda).
El Protector de Miranda, Elías Jaua, fue quien reinauguró la institución y la entregó a los estudiantes y la comunidad de padres y representantes. Le acompañaron el alcalde del municipio Plaza Rodolfo Sanz, quien gestionó la realización de las obras, así como los candidatos a la Asamblea Nacional Blanca Eekhout y Antonio “El Potro” Álvarez.
Jaua informó que en el plantel se construyó una cancha deportiva con graderías, un muro perimetral de 150 metros continuado con cerca metálica, los baños para el personal administrativo y obrero, así como el área de comedor. Asimismo, fueron rehabilitadas todas las aulas de clases, los baños de los estudiantes, el área de cocina, caminerías y se reestructuró la entrada en donde también se colocó un portón de seguridad.
“Ésta es una escuela estadal y estaba por el piso, lamentablemente no existe una gobernación a la que duelan sus instituciones y el pueblo.
Como a nosotros sí nos duele el pueblo, no dudamos en atender a estos niños y niñas que aunque sean humildes también merecen una escuela digna, que los atraiga, con una cancha deportiva y donde se les garantice su alimentación y por ende la formación que requieren para que sean hombres y mujeres profesionales, con calidez humana y visión social”, manifestó el protector de Miranda y candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 6 de esta entidad.
Por su parte, el primer mandatario local expresó su agradecimiento a Jaua por la atención brindada en el municipio Plaza. “Gracias al apoyo de CorpoMiranda y el presidente Nicolás Maduro hemos podido atender al 60 por ciento de los planteles educativos ubicados en Guarenas, aquí hay una gestión que es evidente con hechos y eso es lo que le duele a los que andan desesperados por ahí intentando comprar votos con cheques que no resuelven nada”, indicó Sanz.
Marielis Zambrano, representante, expresó: “me siento complacida porque estos espacios estaban en ruina. Mis dos hijos estudian aquí y ahora cuentan con una escuela bonita. Lamentablemente la directora y las maestras se fueron y no quisieron participar en la inauguración. Me imagino que les da pena porque su gobernación no hizo nada aquí, porque a nosotros sólo nos ha beneficiado la revolución”.
La UEE Lino Bravo fue fundada en 1990 y ofrece educación básica de primero a sexto grado, en dos turnos.
Prensa Alcaldía de Plaza