Funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta, dieron inicio al dispositivo “Navidades Seguras 2015”, con la instalación de 12 puntos de control itinerantes y 4 fijos, que funcionarán las 24 horas del día, durante toda la semana, en el casco central y sectores claves de la jurisdicción.
Carlos Jaimes Bello, director de Policúa, informó que ingresaron nuevos funcionarios para garantizar la puesta en marcha de este plan que tiene como objetivo reducir los índices de criminalidad en el municipio.
“Queremos que los habitantes de Urdaneta puedan realizar sus compras decembrinas de manera segura, que puedan gestionar sus diligencias bancarias sin temor y por eso este plan va con todo para no permitir que ciudadanos sin escrúpulos se metan con nuestro pueblo”, dijo.
El jefe policial agregó que en el marco de este dispositivo fueron detenidos dos sujetos, quienes habían despojado de su vehículo marca Toyota, modelo Yaris color azul, año 2007, placas AA402ZF, a una fémina, momentos cuando dejaba a su hijo en un colegio, ubicado en el sector La Vega. Precisó que tras recibir la denuncia los funcionarios de la Brigada Motorizada activaron la búsqueda, generándose una persecución que terminó con la captura de los pillos.
Jaimes agregó que los detenidos fueron identificados como Giogenes Manuel González Marichales (21) y Keiver Jesús de Moreno Alayón (27), quienes residen en la urbanización Las Brisas de Cúa. Los mismos fueron puestos a la Fiscalía del Ministerio Público.
MIP-TUY