La Alcaldía del municipio Paz Castillo, a través de la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres, ha logrado atender con éxito más de 800 novedades durante el mes de octubre y en lo que va de noviembre.
Santiago Espinoza, director de esta dependencia local, aseguró que se han presentado diversas eventualidades que requirieron la activación de los equipos de inspección ocular a viviendas en zonas vulnerables por lluvias, al igual que traslados a pacientes a centros de salud, dentro y fuera del municipio.
“A través de los lineamientos del alcalde Víctor Julio González, hemos llevado a cabo traslados interhospitalarios, atención a casos sociales, emergencias y parturientas; además se brindó asistencia médica en primeros auxilios a personas que resultaron heridas por arma de fuego y blancas o en accidentes de tránsito”, señaló.
De igual forma acotó que se activaron 17 jornadas de fumigación en comunidades y escuelas del municipio, tres podas de árboles y 233 inspecciones oculares.
Talleres, cursos y asesorías
El director de Protección Civil de Paz Castillo indicó que desde el mes de octubre a la fecha se han dictado diversos talleres, cursos y asesorías en escuelas y empresas, relacionados a cómo actuar ante una emergencia o eventualidad sobrenatural y primeros auxilios de atención primaria.
“Esta área nos agrada pues compartimos nuestros conocimientos con hombres, mujeres y niños”, dijo Espinoza, añadiendo que han realizado 27 jornadas de calle.
Espinoza, extendió el llamado a toda la población y más a las familias que se encuentran habitando en zonas vulnerables y cerca de quebradas o pases de agua a colaborar no lanzando objetos, basura ni escombros para evitar el colapso de las mismas. “Nuestra meta es evitar los desbordes de quebradas”, puntualizó.
MIP-TUY