El jugador venezolano Adalberto Peñaranda debutó con el Granada de la Liga Española, en partido que su equipo ganó por 2 goles a 0 frente al Athletic en la 12 jornada, con lo que abandonan el último puesto para situarse 16, fuera de la zona de descenso.
Adalberto Peñaranda se convirtió en el delantero más joven en debutar en la Liga Española (18 años de edad) y lo hizo en grande, jugó los 90 minutos, provocó el primer tanto de su club y estuvo cerca de anotar su primer gol. Peñaranda es ficha del Udinese italiano, club al que llegó en julio, luego de su paso por La Guaira, club que lo fichó originalmente.
Tras un último mes en el que rindió a gran nivel, al Athletic no le sentó bien la pausa para los partidos internacionales y cayó en la ciudad andaluza con dos errores de su defensa francés Aymeric Laporte.
El internacional sub-21 con Francia marcó un gol en propia puerta en el minuto 5 y en el 59 cometió un error que facilitó el contraataque del Granada que finalizó con el tanto del nigeriano Succcess.
Consciente de su desafortunada noche, el prometedor central de 21 años pidió perdón a sus compañeros. El Athletic permanece en la zona media de la tabla, a tiro de los puestos europeos, mientras que el Granada logró una victoria que alivió la situación de su entrenador José Ramón Sandoval.
Antes el Eibar (6 ) empató a un gol en su visita al estadio del Villarreal (4 ), que de esta manera no pudo colocarse en la tercera posición provisional del campeonato español, que comanda con autoridad (6 puntos) el Barcelona tras golear 4-0) el sábado a su máximo rival Real Madrid (2 ).
El equipo guipuzcoano se adelantó con un gol del delantero Sergi Enrich en el primer tiempo (26) y los locales solo pudieron empatar en el tramo final, con gol de Jaume Costa (84), cuando el Eibar jugaba ya en inferioridad por la expulsión, por dos tarjetas amarillas de Keko (75).
Con estos tres puntos, el Villarreal suma 21 puntos y se queda a dos del Atlético de Madrid (3 ), que cerrará la 12 jornada visitando al Betis en Sevilla. En el otro partido jugado este domingo, el Levante (19 ) salió victorioso de su visita a Gijón para medirse al Sporting (15 ), al que derrotó por 3-0.
El brasileño Deyverson Acosta abrió la goleada en el minuto 18, el marroquí Zou Feddal amplió la diferencia en el 27, y de nuevo Deyverson sentenció al filo del descanso (44) para apretar más la clasificación en la zona baja.