El Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, califica como «una gran victoria» del Gobierno Nacional la integración del país al Consejo de Derechos Humanos
El Vicepresidente Ejecutivo y Canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que el ingreso de su país al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) es “una gran victoria” del gobierno de Hugo Chávez.
“Hoy Venezuela obtuvo una gran victoria, 154 países votaron para que Venezuela ingrese por primera vez al Consejo de Derechos Humanos de la ONU (…). El lobby contra Venezuela (para evitar el ingreso) tenía bastante tiempo, se movieron por el mundo”, dijo entrevistado en el programa Contragolpe de la televisora estatal.
Maduro añadió que Venezuela tiene una “moral gigantesca”, y que la revolución bolivariana “tiene mucha credibilidad”, algo que se ha ganado al denunciar violaciones de los países más poderosos en el seno de la ONU.
“Culminamos el año coronando con esta victoria un año de victorias del presidente Chávez, que en el campo internacional estamos construyendo”, indicó.
Maduro recordó que Venezuela accedió a la presidencia pretempore de la Celac, que ingresó al Mercosur, y que es sede del Movimiento de Países no Alineados.
Agencias