Dos empates en la ida del octogonal
Sorpresiva goleada de Mineros a Táchira 4-1, neta victoria de La Guaira sobre Lara 2-0 y empates de Caracas-Zamora a 1 y de Aragua-Zulia a 0, fue el balance de los partidos de ida del octogonal que definirá el título del torneo Adecuación del fútbol profesional.
Aunque ha sido notorio el mejoramiento de Mineros desde que ¨Chuy¨ Vera tomó el timón, no se esperaba semejante paliza, dada la forma como venía jugando Táchira.
Sin embargo, los 6.361 asistentes a Cachamay -que lo gozaron de lo lindo- se vieron plenamente satisfechos por el desempeño de su equipo que estuvo ganando 4-0 gracias a tantos de Rafa Acosta, Richard Blanco (en dos ocasiones) y Anthony Matos.
El guardameta Rojas detuvo un par de disparos de ¨Maestrico¨ González y fue José Miguel Reyes quien puso cifras definitivas y abrió esperanza para los andinos, que tienen la vuelta en Pueblo Nuevo.
La Guaira también fue contundente en Barquisimeto y a pesar de quedar con 10 en la segunda parte puso autoridad ante Lara con goles de Freddys Arrieta y Matías Manzano. El regreso lo tendrá en casa.
Caracas, en cambio, se vio con el arco cerrado y Zamora parecía amarrar el encuentro de visitante con un gol de camerino de Leandro Vargas (3 minutos), hasta que, ya en la recta final, a los 84, Félix Casseres puso de pie a los 5.093 asistentes al Olímpico con el tanto del empate. Ligera ventaja para los barineses, que tendrán la vuelta en La Carolina.
Otro tanto sucede con Zulia, que en un campo difícil por la lluvia sacó empate a cero con Aragua en Maracay y ahora buscará pasar a cuartos de final en Maracaibo.
Los partidos de vuelta serán mañana.
Armando Naranjo