Un hombre de 34 años de edad, murió al final de la tarde del pasado domingo, tras enfrentarse con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) Miranda. El hecho ocurrió en el sector El Empedrado, cerca de la cancha múltiple de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar.
El hoy occiso quedó identificado como Luis Argenis Herrera, quien tenía fijada su residencia en el referido sector. El mismo tenía su verdadera identidad oculta bajo el nombre Ángel David Blanco Vidal.
Se supo que los castrenses, realizaban un recorrido de rutina en el sector, cuando avistaron a unos sujetos con una actitud sospechosa, por lo que les dieron la voz de alto, pero los individuos trataron de evadir a la comisión y comenzaron a disparar contra ésta.
De inmediato, los verde oliva repelieron el ataque, originándose un intercambio de disparos, donde resultó herido Herrera, mientras que sus acompañantes emprendieron la huida por una zona boscosa.
A Luis Argenis Herrera lo llevaron al ambulatorio Guillermo García de San Francisco de Yare, pero a los pocos minutos de su ingreso falleció.
En el lugar de los hechos los uniformados incautaron dos pistolas, una de ellas una Glock modelo 17, calibre 9 mm, contentiva de dos cargadores, una escopeta y una granada de humo.
El cadáver del hombre fue trasladado hasta la morgue de Ocumare por funcionarios del Cicpc de la subregión tuyera.
Preso por droga
Voceros policiales informaron que Luis Argenis Herrera, estuvo preso en el Centro Penitenciario Región Capital Yare I, por el delito de droga.
El mismo era integrante de la banda delictiva que lideran “Carlos Capa” y “Diente de Oro”.
MIP-TUY