Delincuentes abalearon este lunes en la mañana al comisario Santino Sterrantino, jefe de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, con sede en Ocumare.
El hecho se registró en la vía Guatopo, en jurisdicción del municipio Independencia, cuando el alto funcionario venía a bordo de su auto Ford, modelo Ka y tres antisociales, que estaban ocultos en el monte, le salieron al paso e intentaron despojarlo de su vehículo.
El comisario siguió la marcha y uno de los pillos haló el gatillo de la escopeta que portaba, alcanzándolo en el hombro. Herido, Sterrantino continuó manejando y posteriormente fue auxiliado por funcionarios de la Policía Municipal de Independencia, que lo trasladaron al Centro Diagnóstico Integral de Las Flores. Luego, fue referido a una clínica capitalina. Se encuentra fuera de peligro.
Durante la mañana y tarde este lunes, comisiones de la Policía Municipal de Independencia, Cicpc y Guardia Nacional “peinaron” el parque nacional Guatopo en busca de los tres antisociales que atacaron al jefe de la subdelegación del Tuy.
Un vocero policial informó que se trata de un grupo de antisociales que se ha venido dando a la tarea de someter a los conductores que usan esta arteria vial.
Es importante señalar, que en menos de tres días, dos uniformados han sido blancos del hampa en los Valles del Tuy.
Como se recordará, el pasado sábado en la mañana, fue asesinado el Sargento Primero de la Guardia Nacional Bolivariana, Adolfo Enrique Gómez (22), en la entrada de la urbanización Mata de Coco de Ocumare del Tuy. El efectivo militar, quien estaba adscrito al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, fue atacado por dos motorizados que lo despojaron de su vehículo.
Falleció en un
enfrentamiento
Durante el despliegue policial en la zona de Guatopo, uno de los sujetos implicados en el ataque al comisario Santino Sterrantino, cayó muerto, luego que se enfrentara a las comisiones en la calle San José del sector Morocopito.
El hombre fue trasladado al CDI de Las Flores. No portaba cédula de identidad.
Era de tez morena, contextura gruesa, cabello negro crespo, 1.90 de estatura y de aproximadamente 38 años de edad.
Para el momento vestía un short de colores, una camiseta blanca, estaba desprovisto de zapatos. Le incautaron una escopeta, calibre 12mm.
MIP-TUY