En su domicilio fue hallada muerta la señora María Josefina Ríos, de 69 años y las autoridades buscan al vigilante del edificio como principal sospechoso.
El domingo a las 9, como todas las mañanas, la dama salió a pasear a sus dos perros. Ella solía quedarse una hora en esa actividad pero esta vez decidió regresar antes de tiempo. Presumen que al llegar a su inmueble, el apartamento 12B, piso 1 de las residencias Sansalito, calle Las Lunas, urbanización El Peñón, municipio Baruta, habría sorprendido al vigilante cometiendo un robo.
Una vecina relató que escuchó gritos de la señora, fue al apartamento y la encontró tendida en el piso de la sala. Ella con los nervios salió despavorida y cerró la puerta, pero al llegar su esposo que es médico forzaron la entrada y confirmaron que la dama había sido degollada.
Las autoridades buscan al vigilante, quien regresó a su puesto de trabajo, se cambió de ropas y huyó del edificio.
La señora Ríos y sus familiares son propietarios del restaurante El Establo, ubicado en el sureste de Caracas. Es la mujer número 138 que muere por el hampa en Caracas en 2015.
Este fin de semana fueron ingresados 49 cadáveres a la morgue. Hubo 18 el sábado, 19 el domingo y 12 este lunes.
Mataron a adolescente
En una vivienda en construcción, sector La Matica, en Los Teques, estado Miranda, hallaron muerta a la adolescente Génesis Nakary Valderrama (16). Presumen que fue estrangulada. Con ella suman 239 menores ultimados en lo que va de año en La Gran Caracas.
El obrero Ángel Ramón Betancourt (32) murió en el hospital Pérez Carreño donde estuvo recluido durante 15 días. Había sido salvajemente golpeado y arrojado al río Guaire, a la altura de Quinta Crespo, donde unos conocidos lo rescataron.
Su padre Ramón Alejandro Betancourt contó que el obrero vendía legumbres y verduras en San José de Barlovento (Miranda), de donde era oriundo y tenía dos niñas, de 6 y 8 años. Vino a Caracas a visitar a un tío.
AA