5 personas fueron rescatadas en la urbanización Miranda, de la Parroquia Petare, luego que 8 delincuentes las mantuvieran amordazadas durante un asalto la madrugada de ayer lunes
Una verdadera noche de terror vivieron los miembros de una familia en la urbanización Miranda del Municipio Sucre, luego que un grupo de antisociales se introdujo en su residencia para robar y los secuestró tras darse la alerta policial.
Tras horas de mediación, funcionaros de la Policía Municipal de Sucre detuvieron la madrugada de este lunes a los ocho sujetos implicados en el hecho.
Los antisociales ingresaron a la vivienda la noche del domingo, momentos después que regresaran sus propietarios, quienes habían salido de viaje.
El comisario jefe Manuel Furelos, director del ente de seguridad, declaró que los sujetos ingresaron a la urbanización por la zona montañosa, y posteriormente lograron someter a la familia cuando estos abrían el portón del estacionamiento.
“Eran cinco los miembros de la familia (padre, madre y tres hijos), que regresaban a su casa la noche de este domingo, cuando fueron interceptados, amordazados, y sometidos dentro de su vivienda”, indicó Furelos.
El comisario informó que los sujetos residen en el barrio Bolívar de Petare, y se presume que la banda “Los Perera” operaba desde esa zona.
La operación
El comisario Furelos informó que a través de una llamada a la central de despacho fue que se dio el aviso a la Polisucre de lo que ocurría en el sector.
Posteriormente, los funcionarios llegaron al lugar de los acontecimientos, y, según informó, fueron recibidos a tiros por los antisociales en primera instancia.
“Luego de un intenso diálogo, logramos negociar, y que fueran soltando a las personas retenidas”, indicó el director de Polisucre
3 horas de negociación
y 8 hampones detenidos
Durante tres horas hubo diálogo entre policías y delincuentes, hasta que decidieron liberar uno a uno a los rehenes, seis implicados depusieron sus armas, se entregaron, y dos intentaron escapar ocultándose en el follaje, pero los capturaron.
Son ellos: Yeulis Yenar Valdespino (22), Eudis Rafael Fernández Sánchez (27), Jordan Jesús Torres Terán (20), José Gregorio Hernández (21), Sergio Javier Olivo Blanco (19), Emilio Jesús Perera Villegas (22), Daniel Enrique Pérez Perera (23) y Maikel Guzmán Ávila (23). Los dos últimos fueron capturados en la maleza y Guzmán estaba solicitado por el tribunal Tercero de Ejecución y por el Tribunal 27 de Control.
Incautaron dos armas largas (un rifle y una escopeta), una pistola Beretta, una Sig Saver y dos revólveres. Los presuntos antisociales quedaron a la orden del Ministerio Público.
Yasmary Troconis / AA