El presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales (AVCH), Cristino García, alertó sobre los niveles de desabastecimiento de materiales médico-quirúrgicos e insumos.
En una entrevista ofrecida en el programa A Tiempo de Unión Radio, Cristino García indicó que actualmente las clínicas están presentando fallas de abastecimiento de insumos médicos necesarios para prestar un servicio calidad.
“Hay una reducción crítica de insumos médicos, no hay reactivos, no hay forma de importarlos porque continúa el problema de la asignación de divisas, tenemos unos niveles que no se pueden preparar pruebas para el mes de diciembre”, explicó.
García sostuvo que el sector salud está en una situación financiera preocupante y que les impide realizar los ejercicios laborales para estas fechas.”Evidentemente debe transcurrir un tiempo que nosotros estimamos será de no menos de dos años para solventar el problema financiero, porque se ha perdido la credibilidad con los proveedores extranjeros”.
Insistió que si el sector salud contara con elementos para producir insumos, el nivel de importaciones sería mucho menor. “Pero el 96% de los elementos que necesitamos para prestar los servicios son importados”, precisó.