Ramón Enrique Landaeta España (34), fue condenado a 14 años de prisión el técnico superior en Informática tras admitir su responsabilidad en el homicidio frustrado contra su expareja y una amiga, hecho ocurrido el 29 de enero de este año en la estación Mamera del Metro de Caracas, ubicada en la parroquia Antímano, municipio Libertador del Distrito Capital.
Durante la audiencia preliminar, la fiscal 160ª con competencia en Defensa para la Mujer del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Arirramy Henríquez, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de femicidio agravado en grado de frustración, en perjuicio de su expareja.
Adicionalmente, fueron ratificados los delitos de violencia física y lesiones graves contra una amiga de la excompañera sentimental de Landaeta.
Luego de la admisión de hechos por parte del técnico superior, el Tribunal 6° de Control, Audiencia y Medidas del AMC, dictó la citada condena contra Landaeta, quien permanece recluido en la Zona N° 2 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicada en la parroquia Sucre.
El citado día, el hombre se presentó en el lugar de trabajo de su expareja, quien había cambiado su guardia como enfermera del Centro Médico Integral Chacaito.
Seguidamente, Landaeta la llamó a través del teléfono de una amiga y acordó encontrarse con ella en la mencionada estación, donde al verse comenzaron a discutir.
De esta manera, el hoy condenado sacó un arma blanca y le causó varias heridas tanto a su expareja como a la amiga, quienes de inmediato pidieron auxilio a los funcionarios de la PNB que prestan servicio en la referida estación del Metro.
Seguidamente, los efectivos policiales aprehendieron a Landaeta España y socorrieron a las víctimas que fueron trasladadas un centro asistencial.