El diputado de la Asamblea Nacional –AN- y candidato a la reelección por el Zulia, William Barrientos, ratificó este miércoles que la unidad opositora no firmará el acuerdo propuesto por la misión de acompañamiento electoral de la Unión de Naciones Suramericanas -UNASUR-.
“Mantenemos nuestra posición, el que no la debe no la teme. El gobierno no tiene porqué negarle el estado de observancia a ningún país y, entre otras cosas, porque este tiene que ser un proceso transparente”.
Para Barrientos, las parlamentarias del 6 de diciembre serán históricas porque en Venezuela se enfrentan dos proyectos. “Uno que es el continuismo que ha llevado a una situación de hambre y miseria al país y un proyecto que requiere de cambios para reinstitucionalizar al país”.
Desestimó las acusaciones del oficialismo de que no firmar el pacto supondría un desconocimiento de los resultados electorales el 6D. “Eso es una fábula que parte de quienes saben que están arrinconados porque su modelo fracasó”.
“No tienen forma de revertir el proceso y se manejan con ardides tendentes a limitar de que haya transparencia y claridad en un proceso que van a perder”, precisó en entrevista a Globovisión.
El candidato opositor aseveró que actualmente la Asamblea Nacional –AN- está secuestrada “modificaron el reglamento de debates, no discuten los graves problemas, como la seguridad alimentaria, la salud pública, la inseguridad (…) tiene que haber una mayoría absoluta (opositora) para que haya fiscalización y control de los recursos”.
Desmintió que la oposición, de ganar la mayoría en la AN, eliminarían las misiones. ”Eso es mentira, reforzaremos las misiones porque ellos han usado las misiones con carácter populista, para el clientelismo y la compra de conciencias (…) Eso es exclusión por eso el pueblo se hartó, se cansó”.
“Habrá una avalancha de votos, no habrá forma de detenerla, con o sin observancia”, concluyó.