Un grupo de simpatizantes del oficialismo trataron de dispersar una concentración de la MUD en San Félix, estado Bolívar, donde se espera la llegada de figuras de la oposición, entre las que se encuentra el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.
“Grupos armados que agredieron a los opositores en el punto azul del sector Primero de Mayo estaban identificados con logos del Partido Socialista Unido de Venezuela y el movimiento Tupamaro. Además estaban escoltados por motorizados de la Policía del Estado Bolívar y la Guardia Nacional Bolivariana”, declaró el coordinador electoral de la MUD en la parroquia Chirica, Nelson Reyes.
Una persona resultó herida en la concentración, aunque no resultó de gravedad, reseñó Correo del Caroní.
Por su parte, el líder de la Unidad, rechazó nuevamente el uso de la violencia por parte de grupos ligados al Psuv en contra de las caravanas y otras actividades que realizan los candidatos de la Unidad.
“Estamos en campaña electoral y así como el gobierno tiene el derecho de hacer sus actividades, nosotros también lo tenemos junto a los candidatos de la Unidad. Apelar a la violencia es una señal clara de desesperación, de sentirse perdidos. Si creen que con violencia van a detener el cambio, se equivocan. El uso de la violencia le da más razones a nuestro pueblo para salir a votar el 6 de diciembre a derrotar al gobierno y su violencia. El 6 de diciembre derrotaremos a los violentos”.