Los conductores solicitaron incrementar la presencia de gendarmes y puntos de control en las zonas más críticas
Debido al alto índice de inseguridad en el Terminal de Pasajeros de Urdaneta, los representantes de las líneas de transporte público de la localidad, convocaron a una reunión extraordinaria con los organismos de seguridad de la zona, a fin de buscar una solución a este problema.
“La inseguridad no solo afecta a los transportistas, sino a los usuarios. Todos los días somos víctimas de amenazas, robos y secuestros”, dijo un vocero de los profesionales del volante.
Los choferes solicitaron el incremento de gendarmes de Poliurdaneta en las instalaciones del terminal y puntos de control en las zonas más críticas de la entidad, para ver si así disminuyen los hechos delictivos.
Acuerdos
Representantes de la Policía Municipal de Urdaneta, tras escuchar las exigencias del gremio y así evitar un paro de transporte, se comprometieron a la activación de un dispositivo de seguridad durante las horas con más afluencia de usuarios: de 4am a 6am y de 4pm hasta las 10pm.
Los uniformados verificarán a las personas en los colectivos; instalarán 12 puntos de control itinerantes, además de los cuatro fijos que se mantienen activados en el municipio, luego de la puesta en marcha del Plan Navidad Segura Urdaneta 2015.
Pedro Guevara, director del transporte de la Alcaldía de Urdaneta, expresó que los únicos que les han dado respuesta en materia de seguridad son los efectivos de Policúa. “Cada vez que convocamos una reunión asisten y nos presta el apoyo, pero estamos consciente que ellos solos no pueden encargarse y darle solución al problema, estamos tratando de conseguir con la mancomunidad de seguridad una solución definitiva en este recinto tan concurrido por la comunidad”, comentó.
“Piratería”
Los transportistas denunciaron las malas condiciones de la infraestructura del terminal. “Muchos de nosotros nos retiramos temprano porque eso es una cueva de lobo, allí no solo son los robos, sino la cantidad de actividades ilícitas que se cometen por la falta de alumbrado”, detallaron.
También señalaron que son víctimas de la “piratería”. “Vienen autobuses hasta de La Guaira a cargar fuera del terminal cobrando hasta 100 bolívares por puesto, pedimos que haya más vigilancia por parte de las autoridades locales”, dijeron.
MIP-TUY Agencia
milagro51@hotmail.com