Más de mil personas disfrutaron al montarse en uno de los 10 Go Karts que transformaron la avenida Francisco de Miranda, a la altura del Gran Muro, en un circuito apto para los vehículos de pequeña cilindrada
La avenida Francisco de Miranda, en el tramo del Gran Muro de Petare, se convirtió en una pista de karting en la que más de mil personas, entre niños, jóvenes y adultos, pudieron conducir 10 Go Karts este domingo, de 10 de la mañana a 5 de la tarde.
La iniciativa del Instituto Autónomo Municipal de Deportes y Recreación (Iamder) buscó brindar una actividad divertida y de sano esparcimiento para las familias de Sucre, precisamente en un espacio que transitan diariamente miles de habitantes de la Gran Caracas.
“Aquí estamos, en pleno corazón de Petare, un espacio que recuperamos y despejamos, como lo hemos hechos en varios sitios del municipio, y en los que ahora tenemos actividades recreativas y deportivas. Hoy convertimos el Gran Muro en una pista de carrera de karting para todos los niños de Petare, en este espacio que antes era del caos y ahora es de la cultura, la creatividad y el deporte”, aseguró el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz.
La actividad fue totalmente gratuita tanto para niños como adultos y la seguridad de los asistentes estuvo garantizada por Protección Civil Sucre, que desplegó una ambulancia y sus funcionarios, además de los efectivos de PoliSucre. Asimismo, el personal de Easy Kart y del Iamder se ubicó a lo largo de la pista para atender cualquier incidente.
“Trajimos no solo los carritos, sino tuvimos otras atracciones para los niños pero claro, lo más importante fueron los karting, con los que hicimos realidad el sueño de los pequeños de poder montarse en un carro de carreras. Son actividades como éstas las que cambian mentalidades y cambian conciencia”, indicó el mandatario local, quien estuvo acompañado del presidente del Iamder, Brian Fincheltub.
En el año 2013 se hizo una actividad similar con Go Karts. En esta ocasión hubo además una exhibición de carros de pique, categoría cuarto de milla, se colocaron colchones inflables y se realizaron rifas.