Integrantes de la dirección general de la Asociación Civil Milla de Mararito, mediante una nota de prensa, informaron la suspensión de esta actividad deportiva que desde hace 28 años se realiza ininterrumpidamente en Ocumare del Tuy, y se iba a efectuar este domingo 29 de noviembre.
Edgar Velásquez, presidente de la asociación, indicó que por razones económicas este año no podrán efectuar este evento, el cual es patrimonio cultural del municipio Tomás Lander.
“Somos una ONG sin fines de lucro, que se mantiene gracias a las donaciones y colaboraciones de empresas públicas y privadas y debido al alto costo de los implementos y la complejidad económica que atraviesa el país, no se pudieron recabar los fondos necesarios para costear los gastos”, explicó Velásquez.
Destacó que aunado al problema monetario, está el mal estado de la calle principal Ramón Oyón del sector Mararito, la deficiencia en el alumbrado público, además de fallas en las condiciones de infraestructura y de seguridad. “No nos ofrecen las condiciones para recibir a los deportistas y visitantes que asisten de varias partes del país.
Pedimos disculpas a la comunidad en general, los atletas y cultores, quienes todos los años asisten a este evento”, finalizó el presidente de la Asociación Civil Milla de Mararito.
MIP-TUY Agencia/MC