Dos mujeres quedaron detenidas por el caso, y están a la orden de la Fiscalía
Un importante lote de artículos de la cesta básica y de primera necesidad fueron decomisados por funcionarios de la Policía Municipal de Lander, en una bodega clandestina que estaba funcionando en la calle Cacique Yare de El Calvario en Ocumare del Tuy.
José Luis Ojeda, director del cuerpo de seguridad, indicó que en colaboración con voceros del Consejo Comunal del sector recibieron información sobre este local, donde acaparaban productos y luego los vendían con sobreprecio.
Una comisión, adscrita al Patrullaje Punto a Pie, acudió al sitio y tras corroborar la denuncia, practicó la detención de María del Socorro Torres de Blanco (55) y Margarita Palencia de Guzmán (45), quienes se encontraban en el inmueble.
En el establecimiento, los funcionarios de la Policía Municipal incautaron: 32 paquetes de harina de trigo, 17 bultos de café de medio kilo y 3 unidades, 10 kilos de harina Pan, 9 paquetes de harina de cachapa, 40 paquetes de caraotas, 50 kilos de azúcar, 11 kilos de arroz, 10 kilos de sal, dos potes de mantequilla, 4 salsas de tomate, 36 bolsas de jabón en polvo, 7 paquetes de toallas sanitarias, 4 litros de cloro, lavaplatos, toallas diarias y 7 paquetes de 24 rollos de papel toalet.
Ojeda explicó que en esta bodega vendían el kilo de caraotas, que marcaba Bs. 76, en 1.000 bolívares; además ofrecían combos con dos harina Pan, 1 café, 1 mantequilla, pasta y arroz a Bs. 1.800.
El alto funcionario precisó que esta acción estuvo enmarcada en la lucha contra la guerra económica que ha emprendido el alcalde Julio César Marcano de la mano con el gobierno nacional.
Esta mercancía, según informó Ojeda, será vendida a precio justo, bajo la supervisión de la Sundee. Las féminas quedaron a la orden de la Fiscalía.
Ojeda anunció que continuarán estos operativos de fiscalización, ya que tienen otras denuncias de bodegas donde especulan con los productos de primera necesidad.
MIP-TUY