Hoy se disputará el Derby de Jonrones en el estadio de la UCV donde participarán grandes figuras del beisbol venezolano
El estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas será el escenario donde hoy se estará escenificando el Derby de Jonrones de la pelota criolla, donde participarán grandes sluggers de la pelota venezolana, siendo el último en ser invitado, el poderoso Álex Cabrera.
El «Samurai» quien entró en sustitución de Pablo Sandoval, se ganó un sitio por tener hasta el momento nueve vuelacercas en la campaña y dirá presente en la «Fiesta de Cuadrangulares» junto a los grandeligas: Miguel Cabrera, Carlos González, Salvador Pérez, José Altuve, Carlos González y Elvis Andrus. Sandoval anunció hace unos días a través de su cuenta en Twitter que por motivos personales no podrá asistir al evento
Miguel Cabrera, Elvis Andrus, Salvador Pérez -MVP de la Serie Mundial 2015-, Carlos González, José Altuve, Mario Lisson, Eliezer Alfonzo, Carlos Rivero y Jairo Pérez son protagonistas del XIV Festival del Jonrón Pepsi, una fiesta de batazos que se celebrará hoy en la UCV.
Será una fiesta para los fanáticos de la pelota un día antes del tradicional Juego de Estrellas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, que tendrá como sede el estadio Alfonso ‘Chico’ Carrasquel de Puerto La Cruz.
Mario Lisson ganó el último Festival del Jonrón y esta vez compartirá el evento con peloteros que vienen de sobresalientes temporadas en las Grandes Ligas.
Salvador Pérez ganó la Serie Mundial con los Reales de Kansas City y fue nombrado como el Jugador Más Valioso en esa instancia, Miguel Cabrera fue campeón bate de la Liga Americana, Carlos González superó los 40 jonrones y José Altuve se convirtió en el primer venezolano con dos temporadas de más de 200 hits en las mayores.
A partir de las 7:30 pm comenzará el derby, pero los festejos arrancarán desde mucho antes, pues a las 4:00 de la tarde se abrirán las puertas y están previstas actividades como el Mini Jonrón Derby con niños de Criollitos de Venezuela.
Ya en el Festival del Jonrón se estrenará un formato, con diez jugadores en el arranque y eliminaciones directas por duplas.
En una ronda eliminatoria se realizarán cinco duelos y los ganadores se medirán en una semifinal ‘todos contra todos’. Los dos mejores avanzarán a la final, donde solamente uno tendrá el gustazo de proclamarse campeón.
Cada pelotero tendrá un tope de tres minutos para intentar enviar el mayor número de pelotas a las gradas, con un minuto de descanso.
Si hubiese un empate, en cualquiera de las rondas, los dos bateadores igualados tendrán 90 segundos para desnivelar y, de mantenerse la paridad, irán a un duelo de tres swings que se repetirá hasta que haya un triunfador.