La Roma, que el martes había sido humillada al perder 6-1 en el campo del FC Barcelona en la Liga de Campeones, cayó por 2 a 0 en casa ante el Atalanta, en la 14 jornada de la Serie A italiana, con lo que se complica sus opciones de pelear por el título.
Como empieza a ser costumbre, la defensa fue el gran punto débil del equipo de la capital y el Atalanta (9) pudo llevarse los tres puntos del Olímpico con tantos de los argentinos Alejandro Darío Gómez (minuto 40) y Germán Denis (82 de penal).
Los romanos son cuartos en la clasificación, con 27 puntos, a tres del líder Inter de Milán, que podría ampliar su margen hasta los seis si vence hoy al Nápoles, segundo.
La Roma podía haberse puesto como líder provisional del campeonato en caso de alcanzar la victoria, ya que los tres primeros juegan sus partidos hoy, pero este inesperado revés le deja en el cuarto lugar y con la amenaza de empezar a quedar descolgada. Además del Nápoles-Inter en todo lo alto, hoy juega la Fiorentina (3) en el campo del Sassuolo (6).
Frosinone respira
En los otros partidos, el Frosinone (17) se tomó un respiro derrotando al colista Hellas Verona por 3-2. El Carpi (19), otro recién ascendido, logró vencer 2-1 al Génova de Tomás Rincón (14 ) y el Udinese (11) se impuso 3-2 en el terreno del Chievo (12), en ese caso gracias a un ‘doblete’ del francés Cyril Thereau, con un último gol a falta de diez minutos.
Hoy se jugarán los dos partidos con los tres primeros equipos de la clasificación en juego. Primero será el turno de la Fiorentina, tercero a dos puntos de la cabeza y que visita a una de las revelaciones del ‘Calcio’, el Sassuolo, sexto. El cierre de la decimocuarta jornada será después con el pulso entre los dos primeros: el Nápoles, segundo a dos puntos del líder, recibe en su estadio de San Paolo al primer clasificado, el Inter de Milán.