Con la participación de 1.500 vecinos de la parroquia Cartanal del municipio Independencia, se desarrolló con éxito el operativo “Tribunal Móvil”, actividad que estuvo organizada por la Escuela Nacional de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia, en coordinación con la alcaldía tereseña y las fundaciones Barrigas de Amor y Amigos de Kelly, con la finalidad de brindar atención jurídica a los habitantes de este populoso sector.
El Juez rector de Miranda, Adolfo Handam, coordinador del programa Tribunal Móvil, informó que en la jornada los asistentes recibieron asesorías jurídicas. Además hubo operativo de cedulación, certificado médico, licencias, incluyendo los servicios de redacción y visado de documentos como divorcios, separación de cuerpos, compra-venta de muebles e inmuebles y declaración de únicos universales herederos, entre otros.
“Este programa es una puerta a la justicia para aquellas personas que no podían acceder a ella”, dijo Handam.
Por su parte, el alcalde Carlos Rodríguez, expresó sentirse muy agradecido por la articulación con el gobierno nacional, el Poder Judicial y el gobierno local para llevar justicia social al pueblo tereseño.
MIP-TUY