El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, dijo que “el 6 de diciembre será una fiesta electoral para el pueblo, no habrá golpe de estado, ni autogolpe, ni violencia; habrá unión cívico-militar, unidad nacional, más democracia y la paz debe prevalecer por sobre todas las cosas”.
Luego de anunciar desde el Puesto de Comando Presidencial en Miraflores el despliegue de 163 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para el accionar del Plan República, y que 25.000 hombres y mujeres del cuerpo castrense se mantendrán en reserva, en función de garantizar el orden público en cualquier parte del país con motivo de las elecciones legislativas del 6 de diciembre, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó que en Venezuela “no habrá golpe de estado, ni autogolpe”.
“Han tratado de mitificar el 6 de diciembre, se ha tratado de hacer intriga sobre el 6 de diciembre. Ese día será una fiesta electoral, fiesta para el pueblo, no habrá ni violencia, terrorista ni política, habrá unión cívico militar, unidad nacional, más democracia y la paz debe prevalecer por sobre todas las cosas”, aseguró.
Además, señaló Padrino López que el Plan República, que comenzará este martes, será realizado con total pulcritud.
163.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) resguardarán los comicios parlamentarios de este 6 de diciembre, informó este lunes el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.
Indicó además que 25.000 hombres y mujeres del cuerpo castrense se mantendrán en reserva, en función de garantizar el orden público en cualquier parte del país.
Como parte del Plan República, la FANB se ha activado en su fase pre electoral, de acuerdo con el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE) y en concordancia con lo establecido Constitución Nacional.
En transmisión de Venezolana de Televisión, Padrino López subrayó que la etapa electoral arrancará este 2 de diciembre, pero a partir de este martes «estaré ordenando, por instrucciones del Presidente de la República (Nicolás Maduro), el despliegue radial, es decir, la ocupación de los centros de votación y el despliegue de todo el material tecnológico a esos centros de votación», informó la Agencia Venezolana de Noticias.
“Ni habrá golpe
ni autogolpe”…
Vladimir Padrino López, enfatizó este lunes sobre las elecciones parlamentarias que “han tratado de mitificar el 6 de diciembre, se ha tratado de hacer intriga sobre el 6 de diciembre. Ese día será una fiesta electoral, fiesta para el pueblo, no habrá golpe de estado, ni autogolpe, juntas cívicos militares, ni violencia, terrorista ni política, habrá unión cívico militar, unidad nacional, más democracia y la paz debe prevalecer por sobre todas las cosas”.
“Estaremos empleando todos los medios aéreos de nuestra fuerza, para resguardar nuestro espacio aéreo y nuestros buques resguardarán todas nuestras fachadas, todo el sistema de inteligencia estará desplegado en todo el territorio nacional. Como sabemos del incremento de exploración y vigilancia de aviones de Estados Unidos en nuestra área de influencia, en el Caribe, al sur, del lado de Colombia, identificando patrones de vuelos inusuales.
Estamos verificando todo su trayecto. Nuestro sistema está completamente desplegado para una alerta temprana para la defensa del pueblo venezolano”, afirmó desde el comando presidencial en Caracas.
Además, señaló que el Plan República, que comenzará este martes, será realizado con total pulcritud, reseñó el portal web del diario zuliano Panorama.
Dos actuaciones…
El Plan República tendrá dos actuaciones principales: acompañar al CNE en todo el cronograma de eventos, en custodia de la cadena logística, despliegue de material tecnológico y demás instrumentos electorales y en la custodia de los centros de votación, pero también está su actuación soberana de votar, «algo que estaba cercenado para los ciudadanos militares, y gracias a la Constitución Bolivariana de 1999 puede ejercer cívica, democrática y libremente su derecho al sufragio», destacó Padrino López.
Recalcó que han sostenido una serie de reuniones con el con el organismo comicial, con la participación de los comandantes de Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi), comandantes de las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) y toda la estructura operativa de la Fuerza Armada, para afinar los detalles pertinentes; y para que la actuación del Plan República «resulte ejemplar, como siempre lo ha hecho».
Igualmente han sostenido reuniones con el Ministerio Público (MP), a fin de afianzar todo en cuanto a delitos electorales, así como con la Defensoría del Pueblo, para todo lo que tiene que ver sobre el respeto y resguardo de los derechos humanos.
AVN