Lugareños mostraron sus molestias por hacer cola desde las 3 am de ayer y luego, faltando unos pocos minutos para las 7am, les notificaron que el operativo fue llevado a otro sector
Vecinos del sector 23 de Enero de la comunidad Cajigal del Alto de Soapire, municipio Paz Castillo, protestaron la mañana de ayer, por la suspensión de una jornada de Mercal a cielo que se iba a realizar en esa zona.
Lugareños mostraron sus molestias por hacer cola desde las 3am y luego, faltando unos pocos minutos para las 7am, les notificaron que el operativo fue llevado a otro sector, por lo que decidieron obstaculizar el paso por la avenida principal del lugar, específicamente en la intersección entre Soapire y Cartanal Viejo. La manifestación se llevó a cabo hasta horas del mediodía.
“A otras comunidades ha llegado comida y a nosotros no, desde el 10 de octubre estábamos esperando esta jornada y ahora nos dicen que no, sin darnos una nueva fecha para contar con este beneficio”, indicó Jessica López, habitante del 23 de Enero.
Denunció que más de 200 familias se ven perjudicadas por la suspensión de la actividad, por lo que hicieron un llamado a las autoridades de Paz Castillo, para que situaciones como estas no vuelvan a ocurrir.
Otros problemas
Los residentes igualmente señalaron que tienen problemas con los servicios básicos, tal es el caso de las tuberías de aguas negras, las cuales constantemente se colapsan.
“El trabajo de la instalación de las tuberías lo realizaron mal, hay muchas viviendas que no están conectadas a la red principal y todavía tienen pozos sépticos. Pedimos que culminen los trabajos”, precisó López.
La vecina también acotó que el suministro eléctrico en el barrio 23 de Enero es precario. “Comenzaron el proyecto de electrificación y lo dejaron por la mitad, en vez de postes hay palos sosteniendo los cables. Hacemos un llamado a Fundacomunal para que supervise estas obras y las retomen a la brevedad posible”, detalló la denunciante.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51