Más de dos años tienen los vecinos lidiando con una tubería rota de aguas servidas en la zona
Cerca de las residencias Renny Ottolina de la urbanización Los Naranjos de Guarenas una tubería de aguas servidas colapsó y ha dejado como consecuencia que por más de un año y medio aguas sucias corran por las calles generando fuerte contaminación en los alrededores. Debido a esta situación los habitantes del conjunto residencial están pasando las de caín por esta situación.
A los fines de solventar la problemática es que los voceros del consejo comunal de la zona que se conoce como Los Bloques, han acudido a la dirección de Servicios Públicos de Plaza, con el propósito de que se tomen los correctivos necesarios sobre la materia, no obstante, las cuadrillas han acudido al lugar, pero lamentablemente no se le había dado una solución eficaz a la falla presente con la tubería de aguas servidas.
Inclusive, cuentan las familias que hay casos de niños que presentan erupciones en la piel así como personas quienes padecen problemas de garganta, y aunado a ello gran cantidad de plaga que está presente en el sector haciendo del lugar un foco de contaminación donde los perjudicados de manera directa son los residentes del lugar.
Los vecinos aprovecharon la oportunidad para elevar un llamado urgente a los entes competentes y así solventar a la brevedad posible la situación que domina en la zona además de implementar jornadas de fumigación.
Cero pañitos calientes…
Por medio de algunos voceros del consejo comunal del sector Los Bloques, se conoció que durante la semana pasada al lugar acudió el director de la dirección de Servicios Públicos, de Guarenas, quien sostuvo conversación con los vecinos presentes y en medio de la reunión se planteó la necesidad de instalar una Boca de Visita para acabar con el problema, sin embargo, cuadrillas de la ya mencionada dirección tan sólo pudieron colocar unos tubos para así evitar que el agua continuará corriendo por la vía principal. Los vecinos en medio de su intervención señalaron que no quieren que más «pañitos de agua caliente», quieren que solución definitiva al problema.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com