Una venezolana auténtica que le ha dicho que sí a los retos, desde que tiene uso de razón
Akzara Patricia Martini Milano es una venezolana auténtica, decidida, creativa que cree absolutamente en su país. Esta futura odontóloga y bailarina profesional, que le apuesta al crecimiento del talento nacional se atrevió a soñar en grande, y el universo respondió a esos sueños, poniéndola al frente de su propia escuela de danzas, en la que domina el estilo tribal, con una deliciosa mezcla de rock y hip hop, entre otros géneros.
Desde muy niña Akzara se ha dedicado a bailar, y desde los 14 años de edad la danza árabe ha robado su fibra humana. «Simultáneamente al hecho de practicar la danza árabe, comencé a practicar otros estilos como el hip hop, el jazz, sin embargo no me sentía compenetrada con un sólo en sí, yo sentía que me faltaba algo, y comencé a mezclar los estilos de danza con la música que me gusta, que es el rock; y un buen día me arriesgué a mostrar mi estilo en una competencia, allí inició todo», nos dice Akzara y en su voz se nota enseguida la emoción que le produce hablar acerca de lo que es la danza en su vida, y lo que significa ser hoy en día la directora de «Sombras Escuela de Danza». de Caracas.
De 15 a 200
Akzara Martini aprendió a desarrollar la mezcla y fusión de danza tribal, danza árabe, hip hop, y de esos tres estilos esenciales nacen las Sombras que han logrado crecer de un grupo de 15 jovencitas soñadoras, a cerca de 200 participantes, quienes este año volverán al escenario del Teatro Don Bosco, en Caracas, para ofrecer dos funciones de la muestra anual que este año se ha denominado «Huellas». El pasado año 2014 las chicas de la Escuela de Danza Sombras entregaron una muestra anual llamada «La Voz de tus Sombras», que entonces contó con un exitoso lleno.
Ya son 4 años
El nacimiento de la academia dirigida por la talentosa Akzara tiene su génesis a partir del año 2011, y el pasado mes de septiembre de este año 2015 arribaron a 4 años de arduo trabajo. «Yo pensé en crear la academia luego de la presentación en la que pude fusionar los estilos, y lograr que a la gente le gustara. Muchas personas comenzaron a preguntarme si yo daba clases y fue así como nació la idea de crear Sombras Escuela de Danza», nos dice Akzara Martini Milano; y enseguida escuchamos el sonido de una sonrisa que diluye la delicia que se disfruta cuando hacemos lo que nos encanta.
Para Akzara Martini compartir el estilo que ha ido creando ha sido un trabajo tenaz, el cual cuenta con el total apoyo de su familia y de su novio. Nos confiesa que al principio su familia estaba un poco dudosa de que ella asumiera la danza como su forma de vida, sin embargo, hoy en día toda la familia está involucrada en su mundo, al extremo que su padre y su novio le apoyan al 100% en la producción de los espectáculos.
«Hemos crecido»
Este año 2015 la muestra anual de Sombras Escuela de Danza, se hará sólo con gente de la propia escuela, y sólo dos bailarines invitados, a diferencia del pasado año 2014, cuando varias escuelas fueron invitadas a participar. «La razón de este cambio, es que hemos crecido, y podemos hacer una muestra grande, con sólo gente de Sombras», nos dice feliz Akzara, para agregar que su meta es seguir creciendo y seguir alcanzando sus metas.
Esta chica ha participado en un sin fin de eventos en los que ha demostrado que el rock sí se baila, y que las fusiones que ha desarrollado llegan al público.
«Hay que atreverse»
Antes del cierre de nuestra entrevista, Akzara Martini nos permitía conocer su mensaje de aliento e incentivo, dirigido a quienes tienen sueños y suelen postergarlos: «Hay que atreverse, los sueños se cumplen, así que hay que trabajar en ellos. El trabajo si uno lo hace todos los días un poco, en un abrir y cerrar de ojos, sin darse cuenta, logra construir un castillo», nos afirma nuestra entrevistada.
Quienes deseen conocer más detalles acerca de esta talentosa hija de la casa zodiacal de cáncer, podrán ubicarla en las redes sociales como Sombras Tribal ( facebook, twitter, instagram), y a través del número de la academia Sombras Escuela de Danza 02122573553.
Las huellas que dejamos
El espectáculo huellas que este sábado 5 de diciembre el público podrá apreciar en dos funciones, en el teatro Don Bosco, de Caracas, trata principalmente acerca de la vida de los personajes de la historia que han dejado una huella en la humanidad, tanto buenas como malas. ¿Qué huellas dejas como persona en el mundo? Lo que hagas en la vida es lo que la gente va a recordar de tí; de eso trata esta muestra, que inicia con el sueño de una chica que se queda dormida en su clase de historia. Varios estilos de danza tomarán la escena, y seguramente el público tendrá la ocasión de saborear y emocionarse con cada talento participante.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com