Explosión en estación de metro
en Estambul deja varios heridos
Varias personas han resultado heridas por una fuerte explosión de origen desconocido que se produjo hoy en las cercanías de la estación de metro de Bayrampasa, en Estambul, Turquía según informan medios de ese país. “El tráfico en todo el metro se ha detenido debido al sonido de lo que parece una explosión. El motivo del sonido todavía se desconoce”, informó el Ayuntamiento de Estambul en un breve comunicado. Un funcionario del Ayuntamiento, citado por la televisión CNNTürk, dijo que al parecer una explosión en un transformador podría ser el motivo de la deflagración.
Más de 184 muertes y 39.000 infecciones
ha causado el dengue en territorio taiwanés
Taiwán ha registrado ya 184 muertes y 39.350 infecciones debido al dengue desde mayo de este año, lo que convierte esta epidemia en la más devastadora de la historia de la isla, informó hoy el Centro de Control de Enfermedades (CCE) de Taiwán. Las mayoría de los fallecidos padecían otras enfermedades crónicas, tales como la diabetes o hipertensión, agregó el CCE. Hasta el momento, sólo se han registrado fallecimientos debidos al dengue en el sur de Taiwán, en concreto 112 en la ciudad de Tainán, 70 en la ciudad portuaria de Kaohsiung y dos en el distrito de Pingtung. El lunes se registraron 244 nuevos casos de dengue en Kaohsiung y 18 en Tainán, lo que muestra que la expansión de la epidemia se ha desacelerado ya que se llegaron a registrar 600 nuevos casos al día, según datos oficiales.
Gobierno alemán aprueba misión del
Ejército contra el EI en Siria
El Ejecutivo alemán aprobó la misión del Ejército para luchar contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI). En la misión participarán hasta 1.200 soldados, que tomarán parte en los ataques aéreos contra el EI en Sira e Irak. Tras la aprobación en el gabinete del Gobierno de Angela Merkel, ahora deberá pasar por el Bundestag (Cámara Baja). Esta decisión es la respuesta de Alemania a los ataques terroristas perpetrados en París el pasado 13 de noviembre y en los que murieron al menos 130 personas. La participación del Ejército alemán estará limitada a un año en un principio. Esta limitación es algo normal. Si el Gobierno germano quiere ampliar la misión más allá del 31 de diciembre de 2016 el Bundestag deberá votar de nuevo.
Agencias