Funcionarios adscritos a la Brigada Contra la Delincuencia Organizada del Cicpc procedieron este lunes en el barrio La Arenosa de Guanare al allanamiento de una clínica clandestina donde se efectuaban cirugías estéticas.
Según la información ofrecida en los organismos policiales, en este procedimiento fue detenida una mujer de nombre Idelina Gutiérrez Rodríguez, de 46 años, propietaria del establecimiento.
Dentro del local fueron hallados guantes, compresas, gasas, medicamentos, camillas, equipos de láser y de masajes, entre otros equipos e implementos quirúrgicos.
También se encontró una cocina y ollas que eran utilizadas para esterilizar los materiales, además de diplomas y certificados presuntamente falsos.
Se dijo que Gutiérrez Rodríguez al parecer engañaba a los pacientes haciéndose pasar por médica egresada de La Universidad del Zulia.
A través de denuncias de personas afectadas, el Cicpc realizó un trabajo de investigación que arrojó los resultados antes descritos.
En esta clínica “chimba” se realizaban cirugías para aumentar senos y glúteos, entre otras intervenciones que no cumplían con las normas y procedimientos establecidos y autorizados por las autoridades sanitarias, lo que ponía en riesgo la vida de los pacientes. Globovisión