El cardenal Jorge Urosa Savino, destacó este jueves que no han sido convocados al diálogo con el Gobierno recientemente. “Lamentablemente no, ellos se han cerrado al diálogo con nosotros, tanto monseñor Padrón, otros obispos, y yo personalmente estamos dispuestos siempre a ese encuentro, lamentablemente no ha habido esos contactos, yo espero que esa situación cambie porque nosotros y el Gobierno necesitamos ese intercambio de ideas”.
“Debemos esperar una nueva Asamblea Nacional que exija al Gobierno respuestas en materia económica y de seguridad ciudadana”, dijo en entrevista para Unión Radio.
Espera que las elecciones del 6 de diciembre transcurran tranquilamente. “No creo que el triunfo de la oposición signifique el fin del Gobierno, eso es importante que la gente lo sepa. El Gobierno no termina el 7 de diciembre, los ciudadanos no deben hacerse ilusiones en ese sentido y el Gobierno no debe no debe dar esa impresión”.
Para Urosa, “si gana la oposición habrá una Asamblea más plural que represente de manera más proporcional al pueblo venezolano y tenga una actitud más crítica ante el Ejecutivo”.
“Mi llamado es a que vayamos a votar, a que el 6 de diciembre transcurra sin hechos de violencia, que el Plan República cumpla con su deber y que todos respetemos los resultados. Que vivamos todos de acuerdo a la Constitución Nacional, no simplemente con los labios sino con el corazón”.
Pidió a los actores políticos mantener un lenguaje que no incite a la violencia y se tenga el respeto a la vida personal de los actores de la contienda.