El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, advirtió hoy de la presencia de un portaaviones de Estados Unidos que estará cerca de las aguas venezolanas el próximo domingo, día de las elecciones legislativas, una acción que calificó de «muy casual».
«Para nosotros es muy casual, pero como nosotros no creemos en casualidades. Bueno, ese portaaviones va estar muy cerca el día de las elecciones», aseguró López en una entrevista a Globovisión.
El portaaviones George Washington que, según dijo, se encuentra cerca de las aguas de la Guayana Francesa, «lleva toda su estructura logística, de combate, con sus aviones de ala fija tipo F-18, y también helicópteros».
«Nosotros no creemos en casualidades, ellos dicen que eso estaba planificado, por supuesto que todo se planifica, pero ya una vez conocida las fechas de las elecciones parlamentarias», señaló.
Ese portaaviones «de propulsión nuclear», sostuvo, «zarpó de California y ha venido transitando todas las aguas del Pacifico panameño, de Centroamérica, Suramérica completa, e hizo algunos ejercicios» con Perú y Brasil, antes de seguir su curso a North Fort en Virginia.
«Nada indica de que va a desviarse a aguas del Caribe, ni a Georgetown, ni a Guyana, nada indica hasta ahora que va hacer un viraje hacia las aguas del Caribe, todo indica hasta ahora que su rumbo sigue hacia su destino final», apuntó.
El titular de la Defensa denunció también a principio de mes que un avión militar del tipo DACH-8 violó el espacio aéreo del mar territorial venezolano en momentos en que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detectó el «inusual» sobrevuelo adicional de otros «aparatos de inteligencia» de EE.UU. basados en la cercana isla de Curazao.
El ministro señaló en ese entonces que la presencia del aparato militar estadounidense le llamaba «la atención habida cuenta de los precedentes del año 2002 cuando unidades de superficie» de EE.UU. fueron detectadas durante el golpe de Estado que en abril de ese año derrocó durante dos días al entonces presidente Hugo Chávez. EFE