Usuarios de Barlovento, Guarenas, Guatire y Araira se volcaron a Unicasa para comprar comida registrandose un caos donde tuvieron que prestar su apoyo Sebin, Polizamora y Polimiranda para calmar los ánimos
Una situación de caos se registró en horas de la mañana de ayer viernes en supermercado Unicasa ubicado en la avenida Villa Heroica antigua carretera nacional hacía oriente en la población mirandina de Guatire, generado al parecer por grupo de personas abordo de motocicletas y por el presunto cierre del Hiper Plaza situado en Castillejo, tal se conoció.
Se informó que fue todo un despelote el ocurrido en la capital del municipio Zamora, cuando usuarios de Barlovento, Guatire, Guarenas y Araira alertados “por rumores de algunas personas abordo de motos quienes se habrían presentado en Castillejo presuntamente alterando el orden.
Se dijo que este supermercado Plaza cerró momentáneamente sus puertas lo que generó una estampida de las personas que trataban de conseguir alimentos de la cesta básica y en su apuro se trasladaron hasta los supermercado Unicasa generandose una congestión donde hubo golpes, empujones, llantos de mas de casa y otros.
Rápidamente comisiones tanto de la Policía Municipal de Zamora, El Servicio Bolivariano de Investigaciones, Guardia Nacional, Polimiranda llegaron al sitio y prestaron toda la colaboración necesaria desde las 10:00 de la mañana hasta entrada las 5:00 de la tarde para restablecer el orden, talo se señaló.
Usuarios de Barlovento preocupados
Esta situación originó asimismo que numerosas personas angustiadas por conseguir productos y llegadas de Higuerote, Caucagua Río Chico y otras localidades luego de adquirir algunos productos fomentaron gritos y altanerías ante las cajas registradoras produciendose nerviosismo entre los empleados, por lo que también tuvieron que intervenir las autoridades para que se calmaran.
Ellos alegaban cancelar los artículos comprados para poder viajar a su destino, puesto que se acercaba la noche y después no podían viajar a su destino barloventeño.
Nuestra fuente aclaró sinembargo que “no se trató de ningún allanamiento e intervención del Sebin a los supermercados Unicasa, sino prestar su colaboración de valiosa importancia para calmar los ánimos”.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com