El conjunto aurigrís superó en la final a Distrito Capital con pizarra de 64-59 para alzar el título nacional
Los muchachos pertenecientes a la selección de baloncesto juvenil de estado Miranda se consagraron campeones absolutos de la Liga Nacional de especialidad, evento escenificado en el gimnasio Nicolás Ojeda Parra de San Felipe, estado Yaracuy.
Cabe destacar que el equipo aurigris jugó 16 encuentros y ganaron 15, perdiendo el único partido con la selección de Distrito Capital en la primera fase de la liga, pero en la segunda ronda volvieron a encontrarse, y en esa ocasión los representantes de la tierra ardiente y del tambor, superaron a los capitalinos por 12 tantos.
El quinteto mirandino logró imponerse con categoría sobre sus rivales en todos los juegos de la fase final. El primero se dio contra Carabobo, ganando Miranda 70-54, el segundo fue contra Lara, en esta oportunidad los aurigrises se impusieron 89-28. Seguidamente, jugaron la semifinal contra Portuguesa, superando con creces a este conjunto 74-22, lo que le dio el pase a la instancia final de la liga, donde nuevamente se encontraron con los distritales a quienes superaron 64-59, encuentro no apto para cardíacos, que puso a vibrar a todos los presentes en el Nicolás Ojeda Parra.
Se pudo conocer, que la selección del estado Miranda estuvo conformada por Edwuar Montana, Walter González, Royner Rodríguez, Asa Acosta, Miguel Pérez, Jonathan Martínez, Jenderson Rondón, David Urbina, Adrian Pantoja, Gustavo Castillo, Javier Vargas, Ricardo Ascanio., quienes estuvieron magistralmente dirigidos por el cuerpo técnico integrado por Manuel Echezuría como entrenador, Joel Puerta como asistente y Emil Fernández como delegado.
En esta liga nacional, Miranda se ubicó en el primer lugar, segundo Distrito Capital, tercero Carabobo y cuarto Portuguesa.
En esta oportunidad la distinción del jugador más valioso del torneo recayó en el mirandino Asa Acosta.