La Mesa de la Unidad Democrática denunció este domingo que la extensión del horario de votación en los comicios legislativos, decidida por la autoridad electoral, es «violatoria» de la ley, por lo que exigió el cierre de las mesas donde no haya electores.
En nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Díaz, exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo que la prórroga de una hora es «violatoria de lo expresamente» estipulado en la Ley y agregó que «la voluntad del pueblo se respeta cerrando los centros de votacion donde no hay electores para impedir campañas de última hora».
Por su parte, el representante de la MUD ante el CNE, Henry Ramos Allup, expresó que la extensión del horario de las mesas electorales hasta las 7:00 pm es violatoria de la Ley de Procesos Electorales.
«La declaración de la rectora del CNE, Sandra Oblitas, viola la Ley de Procesos Electorales. Ni ella, ni el CNE como institución pueden violarla y determinarla; las mesas deben cerrarse».
Ramos Allup cuestionó la decisión pues a su juicio «estas cosas» no van a cambiar los resultados que la población decidió con su voto. «Estamos esperando que se transmitan los resultados del CNE a las 9:00 pm porque a esa hora tiene en su poder todas las actas».
Desde la sede del CNE, en Caracas, pidió a los representantes del órgano rector, no aumentar la «presión» de los venezolanos. «Ya sabemos qué pasó en todas las mesas de votación; esperamos que quienes no ganaron, se resignen».