Diversos centros de votación del Distrito Capital permanecieron abiertos después de la seis de la tarde —horario fijado para el cierre de los centros estipulado por el Consejo Nacional Electoral (CNE)—debido a que aún contaban con afluencia de ciudadanos.
Luego de un recorrido realizado por la Agencia Venezolana de Noticias, se constató que la Unidad Educativa Miguel Antonio Caro, ubicado en la parroquia Sucre, aún contaba con electores a las 6 y 20 de la tarde aproximadamente, por lo que se mantuvo en operaciones hasta que todos los votantes ejercieran su derecho.
Un total de nueve mesas electorales trabajaron durante la jornada en la institución donde más de 3.800 ciudadanos participaron. Sin embargo, dos maquinas electorales presentaron problemas técnicos que fueron solucionados en el transcurrir del día.
Por su parte, en el Liceo Bolivariano de Formación Cultural Fermín Toro (parroquia Catedral) más de 4.600 personas sufragaron desde que se abrieron las 13 mesas de votación.
De igual manera, se conoció que se registraron votos nulos de personas de tercera edad que no contaron con asistencia personal de algún familiar o conocido.
Más temprano la vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas reiteró que todas las mesas electorales debían permanecer abiertas mientras hubiese electores en cola.
Igualmente expresó su satisfacción por el desarrollo del proceso comicial de este domingo que ha transcurrido en tranquilidad.
Más de 19 millones de venezolanos estuvieron convocados por el CNE a participar en estas elecciones para elegir a 167 diputados a la Asamblea Nacional. AVN