Luego de celebrarse las elecciones al nuevo parlamento el pasado domingo, las calles capitalinas se mostraron este lunes de manera poco habitual
En un recorrido realizado por el equipo reporteril del diario La Voz se pudo constatar que las calles de Caracas amanecieron desoladas, un factor que es poco habitual en la ciudad un día lunes.
El ausentismo de tránsito vehicular y peatonal, puede deberse a varias razones, sin embargo, María Vargas, quien es ama de casa y se encontraba transitando por el sector de Petare, manifiesta que la poca afluencia de gente en las calles se debe a las elecciones “la gente estaba a la expectativa no se sabía que iba a pasar después de las elecciones por eso muchos prefirieron no salir”.
Principales avenidas solitarias
La Autopista Francisco Fajardo, avenida Francisco de Miranda, avenida Rómulo Gallegos y avenida Sanz del Márquez, se mostraron algo solitarias la mañana de este lunes, simulando lo que es común ver un 01 de enero en las calles de la ciudad capital.
“Parece 01 de enero, no hay nadie, los negocios cerrados, creo que eso de debe a los rumores que se corrieron de posibles inconvenientes después de las elecciones”, aseguró Jennifer Molina, quien trabaja por la zona de la California en Caracas.
¿Se da inicio la navidad?
“Yo creo que a partir de esta semana se va a observar en las calles la verdadera navidad, ya estamos más tranquilos”, afirma Kargelis Pérez, transeúnte de la Av. Rómulo Gallegos, dando por sentado que después de los comicios del pasado 6 de diciembre, la navidad aparecerá en las calles.
Sin embargo, Andrea Duarte quien también transitaba por la zona, manifiesta que la navidad no se verá tan pronto, “Los resultados de las elecciones no se verán tan pronto, eso es parte de un trabajo poco a poco, pero creo que este año tendremos unas mejores navidades a nivel anímico, y ya se irán viendo las mejoras”.
Yasmary Troconis