La fuente no descartó que el número de víctimas mortales aumente porque hay desaparecidos e informaciones no confirmadas de que puede haber otros dieciocho fallecidos
Al menos 26 personas murieron ayer, entre ellas siete menores y cuatro mujeres, en un bombardeo de aviones que se cree que eran de la coalición internacional liderada por EE. UU. en el noreste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG señaló que la fuerza aérea internacional tuvo como objetivo el pueblo de Al Jan, al sureste de la ciudad de Al Hasaka, capital de la provincia homónima.
La fuente no descartó que el número de víctimas mortales aumente porque hay desaparecidos e informaciones no confirmadas de que puede haber otros dieciocho fallecidos.
La zona del ataque es próxima a la localidad de Al Hul, el bastión principal del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el sur de Al Hasaka.
En los últimos meses, los alrededores de Al Hul han sido escenario de combates entre los radicales y las Fuerzas de Siria Democrática, una alianza armada de kurdos, árabes y asirios (un grupo étnico de credo cristiano), que está apoyada por EE. UU.
Los bombardeos de la coalición en áreas conquistadas por el EI en Siria se han intensificado desde los atentados de noviembre en París, que causaron 130 muertos y que fueron reivindicados por los extremistas.
Francia ha lanzado ataques aéreos contra los yihadistas en las últimas semanas, al igual que el Reino Unido, que el miércoles pasado decidió unirse a los bombardeos de esa alianza militar.
Rusia, aliada del régimen de Damasco, también ha incrementado sus ataques contra los radicales.
Anoche, al menos tres soldados sirios perecieron y otros trece resultaron heridos en un supuesto ataque de la coalición internacional contra un campo militar en la provincia nororiental de Deir al Zur, según el Gobierno de Damasco, que calificó hoy este ataque de “agresión flagrante”.
Vía EFE