César Suárez Abreu, de 21 años, cursante del segundo período de comunicación social en la Universidad Católica Santa Rosa, era el menor de tres hermanos, soltero y vivía en el Camino de Los Españoles, sector Puerta de Caracas
Cuando celebraba el triunfo de la oposición en las parlamentarias, fue asesinado César Suárez Abreu (21), estudiante de segundo período de comunicación social en la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar).
Suárez era el menor de tres hermanos, soltero y vivía en el Camino de Los Españoles, sector Puerta de Caracas, en La Pastora. Cuando cerraron las mesas de la Escuela Comunitaria 44 los vecinos salieron a festejar la primera victoria en años que logró la oposición en dicho centro.
El universitario iba en su moto Suzuki HJ, negra, acompañado por un primo y un vecino, cada uno en una moto, para comprar licor y recoger a unas muchachas. Aproximadamente a las 10:45 pm en Los Mecedores, observaron una patrulla policial, se pusieron nerviosos, dos lograron escabullirse, a uno lo pararon, lo requisaron y lo dejaron ir.
En el trayecto se dieron cuenta que César no iba con ellos, estaban arriba cuando escucharon los tiros, se devolvieron y lo encontraron tirado. No hubo testigos que dijeran quién le disparó una bala en un costado que le causó la muerte.
Los efectivos del Plan República que recogían el material electoral en el liceo Lino Gallardo custodiaron el cadáver hasta que llegó el Cicpc.
Luis Díaz, un primo, dice que en las calles había poca gente, el CNE no había dado los resultados, no vieron personas armadas, no tienen idea de quien lo mató.
AA