Para el vicepresidente del Parlatino, Roy Daza, la nueva AN, siguiendo el plan de las trasnacionales, frenará el avance logrado con la ley de hidrocarburos afectando a PetroCaribe y al ALBA.
Aseguró este miércoles que, tras el triunfo en las parlamentarias, la oposición pondrá en marcha sus planes políticos. “Es inobjetable y lógico y el plan político es, más allá de PetroCaribe y los acuerdos con La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América –ALBA-, revertir los más importante de la política económica de Venezuela que es intentar derogar la Ley orgánica de hidrocarburos”.
“Ese es el gran objetivo porque a la derecha venezolana la asiste el plan de las grandes transnacionales, que no es buscar el petróleo sino el ingreso petrolero, que precisamente es lo que se preserva con esa ley”, explicó en el espacio Al Instante de Unión Radio.
Para Daza, la crítica hacia PetroCaribe y el ALBA forma parte del objetivo de retrotraer, revisar y liquidar lo que avanzó la nación venezolana con la ley de hidrocarburos”, concluyó.