Trabajadores de Cervecería Polar en Carabobo exigen al Ministerio del Trabajo la homologación de su contratación colectiva.
Indicaron que desde hace tres meses esperan la aprobación del proyecto introducido ante la inspectoría, luego de cumplir con los procesos correspondientes y las correcciones solicitadas por el ente.
«Este proyecto fue discutido en asamblea, presentado a los trabajadores y llevó el respaldo de más del 80% de las firmas. Si en diciembre los trabajadores no reciben sus beneficios oportunamente va a ser culpa del Ministerio del Trabajo porque nosotros cumplimos con todos los requerimientos para cumplir con los ordenamientos de Ley», detalló el Secretario General del Sindicato, Arquímedes Sequera.
Más de 1400 trabajadores resultarían beneficiados con esta convención. Aseguran que sería de las mejores de toda Venezuela.
«Tenemos un incremento salarial de 65%, aumentos trimestrales de 15% que lleva a que en 24 meses cualquier trabajador gane más de 500% de lo que hoy gana, más de seis veces su sueldo», agregó Sequera.
En los próximos días los trabajadores recogerán nuevamente las firmas necesarias para demostrar que la mayoría apoya esta contratación colectiva. Fuente: Globovisión