El seleccionador nacional Rafael Dudamel anunció la convocatoria de Yonder Silva a partir del próximo lunes
La selección nacional sub-20 se instaló desde ayer en la ciudad de Mérida, sexta parada en la preparación al Sudamericano sub-20
El combinado nacional arrancó el primer entrenamiento en horas de la tarde, en la cancha del hotel Eco Wild con 18 futbolistas. El resto de los jugadores se unió a la concentración en horas de la noche.
La primera sesión de trabajo consistió en trabajos técnicos básicos y ejercicios de espacio reducido. Luego de la cena los futbolistas se retiraron a sus habitaciones a descansar.
Este jueves a las siete de la mañana, los 28 convocados realizaron ejercicios de fuerza funcional, junto a trabajos tácticos en defensa y ataque. A las cuatro de la tarde se realizó la tercera sesión de trabajo.
Romero no estará
El futbolista Antonio Romero fue devuelto a su club, Deportivo Lara, al presentarse fuera del horario establecido en la concentración.
El seleccionador nacional Rafael Dudamel explicó la situación. “Son decisiones difíciles. Siempre pienso en el bienestar del equipo, esta decisión le servirá para seguir creciendo como profesional. La clave del éxito pasará por mantener la ilusión del primer día”, señaló.
Otro futbolista que no está presente en el sexto módulo es Sergio Córdova (Caracas FC), quien deberá realizarse un cirugía en las próximas horas.
El delantero Yonder Silva (Deportivo La Guaira) atenderá la primera convocatoria a la selección nacional sub-20 en el lugar de Córdova y se presentará en Mérida el próximo lunes, luego de cumplir los compromisos con su club en la final del Torneo Adecuación.