Los extorsionadores de un comerciante mantenían desde hace tres días una amenaza de muerte contra su víctima, a quien le exigían 50 mil bolívares, “para no hacerle ningún daño”
Durante un pago controlado, efectivos de la Guardia Nacional, adscritos al Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas), lograron la captura de dos sujetos cuando intentaban extorsionar a un comerciante, a la 1 de la tarde de ayer, frente a una entidad bancaria, ubicada en la avenida Bolívar de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.
El Teniente Coronel Gerson Medina Ontiveros, jefe de la referida unidad militar, informó al Diario La Voz que los detenidos fueron identificados como Jervi Antonio Díaz Repilloza (23) e Isaúl Augusto Astudillo Paéz (19).
Detalló que los sujetos estaban extorsionando desde hace tres días a un mercante, a quien le exigieron el pago de 50 mil bolívares para no robarlo y colocarle una etiqueta a su vehículo que indicaba que había cancelado la “vacuna” respectiva.
“Los delincuentes se comunicaron con la víctima y fijaron el sitio de encuentro para la entrega del dinero por la extorsión, siendo posteriormente arrestados por nuestros efectivos, quienes estaban vestidos de civil”, dijo.
Los antisociales tripulaban una moto Suzuki, color negro, placa MAU825. Uno de ellos utilizaba un chaleco de mototaxista de la “Cooperativa Fuerza Revolucionaria”. Los mismos, al notar la presencia de los castrenses, intentaron huir, pero fueron capturados. Este hecho causó revuelo entre los pobladores que corrieron despavoridos de un lado a otro.
Medina Ontiveros precisó que durante el procedimiento fueron incautados una motocicleta, teléfonos celulares y unas etiquetas.
Buscan a tercer delincuente
El jefe del Conas en el estado Miranda indicó que el modus operandi utilizado por organizaciones delictivas, es diseñar calcomanías que se colocan en los establecimientos comerciales y vehículos de los comerciantes, para indicarles a otros delincuentes, que están exentos de robo, porque ya cancelaron su respectiva vacuna.
Añadió que los uniformados se mantienen en labores de investigación, para dar con la captura de un hombre de 44 años de edad, que se encarga de buscar a las nuevas víctimas y de diseñar las etiquetas.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net