Los habitantes del populoso sector del municipio Sucre llevan más de seis meses sin recibir el vital líquido
Desde las 4 de la mañana de este jueves, los habitantes de la Parroquia La Dolorita, municipio Sucre del estado Miranda, protestaron a la altura del sector Las 3J, cerrando completamente el acceso a la carretera Petare-Santa Lucía.
“No nos moveremos de aquí hasta que llegue un representante de Hidrocapital y resuelva este problema”, manifestó José Vargas quien se ha visto afectado por esta escasez.
Los vecinos manifiestan que debido a la problemática, deben acudir al alquiler de cisternas para poder realizar las labores diarias en los hogares. Rafael Borges, quien tiene más de 20 años viviendo en la parroquia, asegura que la situación se ha escapado de sus manos. “A veces hemos tenido que pagar hasta 15 mil bolívares por una cisterna; tienen un negocio redondo, eso no es justo para nosotros, esto se le escapó de las manos a las autoridades”.
¿Qué exigen?
Afirman los vecinos que son más de 24 los sectores que se encuentran afectados por la problemática, entre ellos Las Margaritas, Lindero, El Tanque, La Lira, El Rodeo, Terminal, El Guamo y 12 de Octubre.
La Guardia Nacional Bolivariana se presentó en el lugar con las intenciones de disolver la manifestación, pero los habitantes mantuvieron los accesos cerrados hasta tanto no hiciera acto de presencia el Director de Hidrocapital y les diera una pronta y positiva respuesta.
Exigen soluciones inmediatas, ya que se sienten “humillados” con la situación, y se han visto afectados a nivel de salubridad.
Pasadas las 2 de la tarde, la manifestación fue disuelta de manera pacifica, pese a que no llegaron los representantes de Hidrocapital.
YT