Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 25 años de prisión el albañil Alex Cisneros (27), por su responsabilidad en las violaciones perpetradas contra una mujer y su hija de 13 años edad, ocurridas el 12 de diciembre de 2009, en el barrio Buen Retiro de San Félix, municipio Caroní, estado Bolívar.
Durante el juicio, la fiscal 3º del segundo circuito de la referida jurisdicción, Fátima Urdaneta, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de violencia sexual y robo agravado, previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal.
Una vez evaluados las pruebas presentadas por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio de Puerto Ordaz ordenó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien la cumplirá en el Internado Judicial de Monagas, conocido como La Pica.
El citado día, la mujer y su hija se encontraban en su vivienda, ubicada en el referido sector, cuando ingresó Cisneros de manera inesperada y le propinó varios golpes a otro miembro de la familia, a quien dejó inconsciente. Posteriormente, el hombre bajo amenaza de muerte tomó a la fuerza a la adolescente y abusó sexualmente de ella en dos oportunidades, acción que efectuó en presencia de su madre, quien también fue violada por Cisneros.
Cabe destacar que durante el desarrollo del hecho, las víctimas fueron despojadas de 240 bolívares y un reproductor de música.
De acuerdo con diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y practicadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, el 19 de mayo de 2010 se logró la detención de Cisneros en San Félix, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 3º de Control de esa jurisdicción.